viernes, 27 de julio de 2007

Coca de zarangollo (cebolla y calabacín fritos)


Esta coca es de Canelona, la hice ayer para cenar con algunas variaciones y está muy rica. Está hecha con zarangollo, como su propio nombre indica, que es, para las que no lo sepan como yo hasta hace muy poco, calabacín y cebolla frititos. Mercadona lo venden en botes de la marca Hida, que me inspira confianza, y están listos para consumir, y bastante buenos por cierto.
La masa de esta coca está muy rica y crujiente porque está hecha con manteca de cerdo, que le da esa consistencia como hojaldrada. Muy buena.

INGREDIENTES

50 gr. de aceite.
50 gr. de manteca de cerdo.
100 gr. de agua.
20 gr. de levadura fresca.
1 cucharadita de sal.
1 pellizco de azúcar.
300 gr. de harina aprox.

Para el relleno:

Un bote grande de zarangollo de Marca Hida.

2 huevos

Mis variaciones: unos 100 gramos de taquitos de jamón y medio sobre de queso mozzarella rallada. Le he puesto 4 huevos en vez de dos.

PREPARACIÓN:


Pon en el vaso todos los ingredientes de la masa menos la levadura, la harina y la sal y programa 1 minuto a 37º en vel. 2
Se añade la levadura fresca y se deshace unos segundos a velocidad 4. A continuación el resto de ingredientes de la masa y se programa 20 segundos en vel. 6.
Después de sacar la masa del vaso, se estira muy finita sobre una bandeja engrasada, o se pone en un molde de empanada.
Precalienta el horno a 200ºC. y mientras tanto ve preparando el relleno.

Para el relleno, dos botecitos pequeños de zarangollo previamente escurrido, o uno grande, dos huevos batidos en la th, a velocidad 4, echar por encima. A continuación le he añadido taquitos de jamón york y queso mozzarella rallado de sobre. Luego le he espolvoreado un poco de especias de pizza. Lo he tenido unos 30 minutos a 200º en el horno.

No hay comentarios:

Google