miércoles, 18 de julio de 2007

Flan de café de Biercana





Curioso el flan éste. Es superfácil de preparar y el resultado es espectacular. Por pura física se separan las capas de café y de flan y aparece el café convertido en una especie de gelatina, muy rica, y el flan supersuave y delicioso. No hace falta thermomix para prepararlo. Sólo tiene una recomendación: hacedlo con las marcas que pone en la receta, porque sino las capas no se separan. Probadlo y ya me contaréis. La receta, como casi siempre, de Mundorecetas y su autora Biercana. Gracias por tu flan Biercana.


INGREDIENTES:

- 1/2 litro de nata PASCUAL
- 1/2 litro de café.
- 1 sobre de Flan Royal de 8 raciones.

PREPARACIÓN:


Con thermomix:
Poner la nata en el vaso (separando un vasito para diluir el flan) programar 7m. 100º vl 3 cuando la nata este caliente, añadir el preparado del flan por el bocal y dejar hasta que se complete el tiempo.
Una vez disuelto el flan añadir el café y seguir removiendo
cuando acabe, poner en un molde. Dejar enfriar y meter en la nevera.
Tradicional:
Calentar la nata. Cuando humee, echar el flan y remover para disolver. Añadir el café y remover hasta que hierva.
Echar en el molde, a ser posible más o menos regular para que se separen las capas bien. Dejar enfriar y meter al frigorífico durante unas horas. De un día para otro está más bueno.


He hecho este mismo flan de café con otra nata que no es la Pascual y mirar el resultado:



No se han separado las capitas como en el anterior. Así es que si queréis que se os separen, ya sabéis, prepararlo con la Nata Pascual.

No hay comentarios:

Google