jueves, 7 de junio de 2007

Tarta tres chocolates


Esta tarta es superfamosa en el foro y aparte de estar exquisita, es bastante fácil de hacer. Gusta a todo el mundo (que le guste el chocolate, claro) y casi nadie se cree la primera vez que la prueban que esté hecha en casa, siempre piensan que la has comprado, jeje. Al final de la receta he puesto el enlace de un paso a paso para las que no tengáis la thermomix y queráis prepararla, es muy sencilla, animaros.

Ingredientes:

BASE:
250g. galletas
80g. de mantequilla (yo le pongo 100 por lo menos)
50g. de avellanas
Tarta:
200g. chocolate puro
200g. " con leche y almendras
200g. " blanco.
3 sobres cuajada Royal
750g. nata
750g. leche entera.
150g. azúcar.
Molde desmoldable de unos 28 o 30 cm.m

Instrucciones:

Poner en el vaso las galletas y las avellanas, triturarlas a velocidad 5-7-10 progresivo. Alañadir la mantequilla y programar 3 min. 90º veloc. 2. Poner la masa obrenida en un molde delmoldable a la nevera. Reservar.
A continuación poner el chocolate puro en el vaso y triturar a velocidad 5-7-10 progresivo. Añadir un sobre de cuajada, 50g de azúcar, 250g. de nata y 250g de leche, programar 8 min. 100º veloc. 3. A continuación verter la mezcla en el molde, encima de la masa de galleta y avellana, y volver a meter en la nevera.
Repetir la operación con los otros dos chocolates, cada uno por separado, con las mismas proporciones que el chocolate puro. Preparar primero el chocolate con almendras y por último el blanco. Dejar enfriar en la nevera cada vez que pongamos una nueva capa de los 3 chocolates. Adornar con virutas de chocolate puro, o lacasitos, o virutas de colores...
Está más bueno de un día para otro, también se puede congelar y sacar del congelador media hora antes de consumirlo. Está deliciosa y queda de pastelería.

NOTA: Para las que no tenéis thermomix os pongo un enlace donde se explica paso a paso y superbien explicado, cómo se hace. Es de una forera de Mundorecetas, aunque el enlace es de otro foro, que yo no conozco. Aquí lo tenéis:http://www.cocinasencilla.com/foro/viewtopic.php?t=5101&view=next&sid=9a73e9d13f9d1ec7a3dce36fe71643e7)

Espero que os animéis porque es muy fácil y queda exquisita. Además el triunfo con ella está asegurado. Un saludo.

2 comentarios:

Enta Viajero Solitario dijo...

Este espacio, mejor dicho, esta ventana, que nos has abierto a la cocina de tu casa es excepcional.
Además, hacia tiempo que keria conocer la receta de esta fantástica tarta con la que en alguna ocasión fuí muy gratamante sorprendido.
Un beso para todos de Ente Viajero Solitario.

LORENA (PRESENTADORA THERMOMIX) dijo...

Hola Viajero solitario... Pues muchas gracias por los cumplidos.
Con respecto a la tarta, buffff, yo la primera vez que la probé me sorprendí como tú y no paré hasta lograr la receta. Con thermomix es muy fácil de hacer, pero creo que sin ella tambien se debe poder hacer. Hazla y verás cómo te sorprende lo sencilla que es. Sigue los consejos de la receta, dejar enfriar cada capa y luego rállala antes de echar la siguiente capa de chocolate y acuérdate antes de volcarla sobre un cucharon para que caiga despacito y suavemente y no rompa la capa anterior.
Bueno, ya me dirás cómo te sale. Un saludo.

Google