viernes, 8 de junio de 2007

Albondigas de pescado

Esta receta es de otra de mis maestras, Encarna García, una estupenda cocinera y mejor persona si cabe, es de los deberes que nos pone cada semana. Yo no soy muy buena alumna porque no los hago casi nunca, pero esta receta me pareció interesante para darles a mis hijos pescado de una forma diferente. Están muy suaves y se puede hacer con cualquier tipo de filete de pescado.

INGREDIENTES:

500 grs. de pescado (salmon y merluza o perca)
ajo y perejil picado.
miga de pan remojada en leche.
1 huevo (crudo)
sal.
PARA REBOZAR: pan rallado con ajo y perejil.


PARA LA SALSA:
150 grs de cebolla.
2 dientes de ajo.
1 puerro pequeño (o 50-60 grs.).
50 grs de aceite
1 cucharada de harina
1 cucharadita de pimentón (preferiblemente de la vera)
100 grs de vino blanco. 800 gr. de agua (yo le pondría un pelín menos de agua, sale mucha cantidad)
Sal al gusto.
Pieles y recortes del salmón

PREPARACIÓN:
Rallamos pan con ajo y perejil y reservamos.
Ponemos el pescado troceado con el resto de los ingredientes para las albóndigas en el vaso del thermomix y trituramos 8 seg en velocidad 7-8. (debe quedar una pasta).
Lo sacamos a un bol para formar las albóndigas que iremos "empanando" con la mezcla de pan rallado con ajo y perejil, y las iremos poniendo en el recipiente Varoma.
Sin lavar el vaso, echar la cebolla, ajo y el puerro, triturar 4 seg, en velocidad 5. Echamos el aceite y freimos en temperatura varoma 5 minutos, vel.2.
Pasado este tiempo, incorporamos la harina y el pimentón, rehogandolo 2 minutos temp.varoma, velocidad 2.después le echamos el vino el agua. Metemos el cestillo con los restos del pescado y
programamos 10 minutos, temperatura varoma velocidad 2.
Cuando pase el tiempo ponemos el recipiente Varoma con las albóndigas y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Cuando se termine el tiempo,echamos las albóndigas en una tartera y las bañamos con la salsa y espolvoreamos con perejil picado.


1 comentario:

odili dijo...

nunca me he puesto a hacer las albondigas de pescado.creo que es una asignatura que tengo pendiente,pero viendo estas tuyas las hare muy pronto.

Google