sábado, 16 de junio de 2007

Tarta de mousse de café irlandés

Esta tarta es para la gente que le guste mucho el chocolate, porque como dijo mi amiga está "sentidita". Además no consigo cogerle el punto al mousse... y eso que procuro integrarlo con muchisimo cuidado. Se hace con Whisky, pero como a mí no me gusta, lo sustituí por Bailys, ummmm. Estaba bueníisima. Era como comerte una trufa gigante, jeje. La receta es de Auro44, de Mundorecetas.

INGREDIENTES:

60 ml de agua
60 gr. de azúcar

20-30 ml. de whisky
2 cdas. colmadas de café instantáneo
250 gr. de chocolate de cobertura (he usado nestle postres)
6 hojas de gelatina o un sobre
400 ml. de nata
3 claras (si no se quiere poner huevos…aumentar la nata a 500 gr.)
50 gr de azúcar (25 gr. para montar la nata y 25 gr. para las claras)
Cacao puro para spolvorear

La base puede ser de bizcocho (como la mía que aproveche que hice magdalenas, para hacer una base con la misma masa) o de bizcochos o galletas desmenuzadas o picadas con mantequilla, la base también se puede emborrachar un poquito con un almibar clarito, yo no lo hice.

PREPARACIÓN:

1. Se monta la nata (no montarla excesivamente) y las claras (si se ponen) y se reservan
2. se tritura el chocolate con la thermomix o se pica con cuchillo y se reserva
3. Poner a remojar las hojas de gelatina
4. preparar el aro con el circulo de bizcocho en el centro procurando centrarlo, para que quede 1 cm. a todo alrededor, de esta forma la mousse cubrirá totalmente la base y no se vera.

5. Poner ahora, el agua, y el azúcar en el vaso, programar 4 m vl 3 temp. 100º
6. Añadir el whisky y el café dejarlo 2 m. mas a la misma temp. y vl.
7. ahora es el momento de añadir la gelatina remojada y continuación el chocolate reservado, programar 2 minutos vl 2 sin temperatura para que se mezcle todo bien, apartar y dejar enfriar sin que cuaje.
8. poner la nata en un cuenco bastante grande y verter el chocolate por encima, integrarla de forma suave con movimientos envolventes, de abajo a arriba, cuando esté, ir añadiendo las claras, hasta que obtengamos una mousse blanda, pero firme a la vez.
9. Verterla en el molde que tenemos preparado y llevarla al congelador, al día siguiente se saca por la mañana, se desmolda se espolvorea con el cacao y se deja en la nevera.


No hay comentarios:

Google