sábado, 16 de junio de 2007

Filetes de lenguado con almendritas


El lenguado es un pescado muy suave, que a mis hijos les gusta bastante. El de la foto no es lenguado, es fletán..., pero también sale bueno.
Esta receta me la enseñó mi madre y no la hacía desde hacía mucho. Sale supersuavecito y jugoso. Espero que os guste.

INGREDIENTES:

5 filetes de lenguado (grandecitos)
1 paquetito de almendras troceadas(175 o 200 gr.)Tambien se pueden trocear en la thmix.
mantequilla(tambien puede ser margarina, se extiende mejor) para embadurnar los lenguados.
pimienta y nuez moscada (para espolvorear)
sal
Guarnición: Se puede acompañar con la guarnición que quieras. Por ejemplo: patatas fritas en dados, champiñones al ajillo, calabacines, etc.

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180, diez minutos (más o menos), mientras preparamos el pescado.
En una fuente grande de horno ponemos los filetes salpimentados por los dos lados, a continuación los embadurnamos de mantequilla o margarina generosamente, que queden trozos visibles de margarina. Después echamos las almendras troceadas y por último la nuez moscada (un polvito por encima para darle un pelín de sabor).
Lo metemos al horno 10 minutos a 180, vigilando que el pescado se hace enseguida. El tiempo dependerá de la fuerza del horno. Listo para tomar con la guarnición que te apetezca: patatas, champiñones, calabacín, alcachofas...

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola!

Muy sencillo pero seguro que estaran riquisimos... me recuerda a unos que me hacia mi madre..
Besitos!!

LORENA (PRESENTADORA THERMOMIX) dijo...

Hola Pausan!
¡qué sorpresa encontrarte en mi blog! Sí que sale muy rico este pescadito, además está hecho en un momento. Y a los niños les suele gustar.
¡¡Qué cositas más ricas nos enseñan nuestras mamis, eeh!!!
Besos.

Google