viernes, 8 de junio de 2007

Cestitas de morcilla

Ummmmm, están deliciosas y son superfáciles de hacer. Puedes comprar la masa de hojadre hecha (de la que no sube) o prepararla con tú.

Para hacer la forma de cestitas yo utilizo los moldes de silicona de muffins. Estiras la masa con rodillo y con un recipiente redondo cortas círculos que luego meterás en los moldes, pegando bien por todas las paredes del moldecito. Recuerda embadurnar los moldes con un poco de aceite para que salgan bien una vez hechas al horno.

Ingredientes:
Obleas de la cocinera (yo no las he encontrado) o masa de hojaldre que no sube (en Mercadona la venden).
2 morcillas
piñones
huevos de codorniz

Instrucciones:
Freir en una sartén las morcillas junto con los piñones y reservar. Cuando enfría o en el momento que vayamos a servir, colocar las obleas en moldes de flaneras,y rellenarlas con el preparado de morcilla, cascar un huevito de codorniz en cada una de ellas.
Al horno hasta que estén doraditas. Yo las tuve como 20-30 minutos a 180º, pero ya sabemos que cada horno es un mundo. Hay que estar vigilando para que no se quemen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu blog Lorena, ya verás que pronto lo tendrás lleno de recetas y fotos preciosas. Por cierto....te cojo una cestita de morcilla mmmm vaya pinta que tienen. Besos.

LORENA (PRESENTADORA THERMOMIX) dijo...

Hola cielo. Gracias, la verdad es que es superfácil de hacer esto de abrir un blog... ahora hay que llenarlo y mantenerlo, que me parece que eso va a ser más difícil. Besos

Google