domingo, 11 de noviembre de 2012

Tarta guinnes

¡Madre mía qué cosa más rica! Yo no he hecho el frosting de queso porque me parecía demasiado para un día normal, pero seguro que para el cumple de mi marido que es dentro de nada la hago completa. Aún así, con azúcar glass está superbuena. Os la recibiendo al 100×100.
Ingredientes:
250gr de harina de repostería o de trigo normal
75gr de cacao en polvo Valor
400gr de azúcar
2 cucharaditas y media de bicarbonato
250ml de cerveza negra Guinness 250gr de mantequilla a temperatura ambiente
140gr de nata liquida para montar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla líquida

Para el frosting:
300gr queso de untar tipo Philadelfia
150gr de azúcar glass
350gr nata líquida para montar

Preparación:
1.- Vierte en el vaso de la thermomix, la harina, el cacao,el azúcar y las dos cucharaditas y media de bicarbonato y mezcla todo 15 segundos en velocidad 5. Reserva
2.- Pon en el vaso la cerveza y la mantequilla a temperatura ambiente, y mezcla 3 minutos, 50º, velocidad 2, es solo para que se caliente un poco la mezcla y se integre bien.
3.- Añade la nata, la vainilla y los huevos y bate 15-30 segundos en velocidad 2 y medio.
4.- Ahora pon la Thermomix en velocidad 3, sin programar tiempo y ve incorporando la mezcla de harina, azúcar y bicarbonato reservada, hasta que está bien mezclada. Vierte en un molde previamente engrasado, yo siempre lo forro con papel de hornear, así es más fácil desmoldar.
5.- Hornea a 180º durante unos 50 minutos aprox. Comprueba que está bien hecho metiendo un palito, tiene que salir seco, sino volver a hornear unos minutos más.

El Frosting:
1.- Echa el azúcar y hazlo glas programando 30 segundos en velocidad progresiva 5-7-10.
2.- Programa velocidad 3, sin tiempo y ve agregando el queso de untar por el bocal. Reserva.
3.- Pon la mariposa en las cuchillas y echa la nata muy fría, monta en velocidad 3 y medio sin programar tiempo, hay que estar muy atento para que no se pase y salga mantequilla.
4.- Une la nata montada y la mezcla de azúcar con en queso de untar con movimientos envolventes. Ya está listo para untar sobre tu tarta Guinnes
¡Lista para saborear!


2 comentarios:

Unknown dijo...

Se ve un bocado excepcional...yo tampoco pongo frosting a menos que sea un motivo extraordinario. Pero el resultado con azúcar glass es perfecto.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.

Colecciona recetas dijo...

Te ha quedado genial! Mira que yo no termino de animarme con esta tarta por eso de la cerveza...

Google