domingo, 4 de noviembre de 2012

Polvorones

Ya estoy en plena campaña de Navidad, ya sé qué todavía queda mucho, pero ahora es cuando debéis recomendar vuestra fantástica máquina: ¡la Thermomix!

INGREDIENTES:
500 g de harina
250 g de manteca de cerdo
1 huevo
125 g de almendra
125 g de azúcar
1 cucharada de canela en polvo
Azúcar glass para espolvorear

PREPARACIÓN:

1. Tostar la harina: meter la harina en el vaso y programar 30 min/100°/vel 3 sin cubilete para que la humedad no moje la harina.
2. Sacar del vaso y reservar hasta el día siguiente.
3. Triturar las almendras tostadas en el horno (que queden doradas pero no mucho para que no amarguen) unos segundos en vel progresiva 5-7-10. Sacar del vaso.
4. Echar al vaso en este orden: harina, manteca de cerdo a temperatura ambiente, el huevo, el azúcar, la canela y la almendra. Programar 30 segundos/vel 6 ayudándose de la espátula. Es una masa muy densa, no hay que trabajarla mucho. Retirar la masa del vaso, hacer una bola, meterla en una bolsa de plástico y dejar reposar 30 min en la nevera.
5. Estirar la masa entre dos plásticos o dos hojas de papel de hornear, dejándola de 1cm o 2 de grosor. Cortar con cortapastas y colocar los polvorones en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
6. Precalentar el horno a 200°/180°. Una vez caliente el horno, introducir los polvorones y hornear durante 10 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, se sacan y se dejan enfriar en la misma bandeja del horno ya que son muy frágiles.
7. Cuando estén fríos, se espolvorean con azúcar glass.


6 comentarios:

Sol Sol dijo...

confieso que nunca los he hecho... estos tienen una pinta riquisima, pero si no pongo manteca de cerdo, no quedaran igual ¿verdad? con aceite no tiene nada que ver, bueno me mentalizare

Unknown dijo...

El año pasado los prepare y el resultado genial, todos encantados...este año repito...y a triunfar!!
Los tuyos se ven geniales
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.

ESTELA dijo...

mira en mi blog: http://recetasymasestela.blogspot.com.es/

tienes un regalito, espero que te guste...

Boticake dijo...

Hola soy Clara de boticake, tienes unas recetas estupendas, me encanta tu blog, te he dejado un premio en el mío ;)
boticake.blogspot.com.es/
Besos

Colecciona recetas dijo...

Qué buenos y qué bien que ya va oliendo a Navidad, nunca he hecho polvorones asique me llevo tu receta para probar este año. Besos

Lorena Martínez dijo...

Halaaaaaa, dos premios, ¡qué fuerte! Muchas gracias a todas.
Bienvenidas a mi rinconcito.

Google