lunes, 22 de agosto de 2011

Tronco de galletas


Receta de la revista Thermomix Magazine, número 27. Está dedicada a recetas para 2, por lo que doblamos las cantidades para que saliera más grande. Lo preparó mi amiga Esther para una cena en su apartamento. Éramos unos 12 y lo pudimos probar todos. Delicioso, os lo recomiendo por lo fácil y rico que sale.

Tengo que probar a hacerlo con chocolate para que puedan probarlo los niños.

INGREDIENTES:

240 gr. de galletas tipo María

150 gr de azúcar

200 gr de mantequilla a temperatura ambiente

1 cucharadita de café soluble

200 gr de café preparado frío (para mojar las galletas)


PREPARACIÓN:

  • Ponga 8 galletas en el vaso y pulverice 6 seg/vel. 9. Retire del vaso y reserve.
  • Sin lavar el vaso, vierta el azúcar y programe 10 seg/vel 9. Baje con la espátula, los restos de azúcar de las paredes y la tapa del vaso hacia las cuchillas.
  • Añada la mantequilla y programe 1 min/vel. 3.
  • Incorpore el café soluble disuelto en 1 cucharadita de café preparado y mezcle 20 seg/vel 3. Compruebe que ha quedado una crema homogénea, de no ser así, programe unos segundos más a la misma velocidad. Retire del vaso y reserve.
  • Humedezca ligeramente las galletas en el café preparado ya frío, úntelas con la crema y vaya colocándolas una detrás de otra como si fuera un tronco. Cúbralas con la crema restante y espolvoréelas con el polvo de galletas reservado. Reserve en el frigorífico.
  • A la hora de servir, corte el tronco en diagonal (como si fuera embutido) y sirva.

OPCIONAL: Adornar con un poco de chocolate fondant derretido por encima.








3 comentarios:

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Me encanta este tronco, es de los postres que preparaba mi madre cuando eramos peques. Qué recuerdos!!! Ummmmm!! su sabor es muy agradable. Te ha quedado genial. Un abrazo!!!

Raquel dijo...

ui..que recuerdos me ha traido a mi tambien de mi infancia, no me acordaba de esta tarta. Te ha quedado muy bien. Un besote!!

Marga Morguix dijo...

¡Es como el que hacía mi abuela!. ¡Qué pintaza!.
Un besote, guapa.

Google