lunes, 21 de marzo de 2011

Pan de nueces expréss




Vaya receta tan resultona y rapidita. Mariona, una compañera de trabajo y amiga, me ha enseñado a hacer este pan delicioso que se hace en un momento y queda superrico y nutritivo. Es la masa de pizza, que se le añaden los frutos secos al final del amasado. Admite variaciones, como por ejemplo, hacerlo con harina integral, o añadirle sésamo también, o incluso tomatitos secos o pasas... yo que sé, lo que vuestro paladar os pida, jeje.

Gracias Mariona por esta receta tan rica y facilita. La próxima vez le haré el corte como me indicaste tú. Gracias y un beso.

INGREDIENTES:

  • 50 gr. de aceite
  • 200 gr. de agua templada (o normal y la calentamos en la th, junto con el aceite 1 min. 37º, vel. 1)
  • 400 gr. de harina de fuerza (o normal o integral)
  • un pellizco de sal
  • un puñado generoso de nueces partidas, podemos poner el paquete de 125 gr entero.
PREPARACIÓN:

  1. Ponemos los líquidos y el cubito de levadura en el vaso y mezclamos 4 segundos en vel. 4. Si echamos el agua fría, calentaremos antes los líquidos sólo durante 1 min. 37º en vel. 1. A continuación añadiremos la levadura y mezclaremos 4 segundos en vel. 4.
  2. Echamos la harina y la sal y mezclamos 15 segundos en vel. 4 ó 5. Sin abrir el vaso programamos 30 segundos más, vaso cerrado, vel. espiga.
  3. Añadimos por el bocal las nueces partidas y amasamos otros 30 segundos en vel. espiga.
  4. Sacamos del vaso, hacemos una bola, le hacemos un corte en mitad de la bola con la espátula mismo, la metemos en un bol que se pueda meter al horno y tapamos con un trapo o papel de hornear humedecido hasta que doble su volumen.
    Un truco que me ha enseñado Mariona es dejar que doble su volumen dentro del microondas apagado. Así no hay corriente y nos aseguramos que crezca bien. Precalentamos el horno mientras tanto a 180º- 200º, dependiendo de la fuerza de vuestro horno.
  5. Cuando haya doblado su volumen, sacamos del microondas, quitamos el papel o trapo, espolvoreamos un poco de harina y metemos al horno durante 20-25 minutos.

1 comentario:

Teresa Muñoz dijo...

¡Qué buena idea! Seguro que la hago.
Siento que pasaras el día de San José tan liada con la niña.
Espero que ya esté mejor.
Un beso para toda la familia.

Google