martes, 8 de marzo de 2011

Churros


Bueno, en Valencia ya estamos con los preparativos de las Fallas. En mi trabajo estamos haciendo recetitas típicas de la estas fechas: churros, buñuelos, coca de llanda, chocolate a la taza, etc...
No había hecho nunca churros en la thermomix y la verdad es que salen muuuy buenos, pero antención, atención que es una masa que salpica mucho, corremos el peligro de que nos explote algún churro. Así que se recomienda hacer en freidora o en sartén con tapa y mucho cuidado.

INGREDIENTES:

250 gr de harina (preferiblemente de fuerza)
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura química, tipo Royal
120 gr de leche
260 gr de agua (yo creo que admite un poco más)
Abundante aceite para freír.


PREPARACIÓN:

Pesar la harina en un cuenco encima de la tapa, añadirle la sal y la levadura y reservar.
Poner el agua en el vaso. Programar 4 minutos, 100º, vel.1
Añadir la harina de golpe y amasar programando 15 segundos, vel.2. Retirar la masa del vaso y dejarla enfriar. Amasamos un poco sobre la mesa y rellenamos la churrera.
Hacemos los churros y freímos en abundante aceite caliente. SE RECOMIENDA UNA FREIDORA O SARTÉN CON TAPA, yo los hice en sartén porque mi freidora es demasiado pequeña. A mí no me salpicó, pero me salieron cada uno de un color, según los dejaba dorarse. La próxima vez los sacaré antes.

NOTAS: Es una masa durilla para que salga de la pistola con facilidad, así que debéis armaros de paciencia. Hay que utilizar la boquilla con forma de asterisco y no de estrella, es importante, porque de esta manera se estría la masa y deshace las burbujas de aire que pueda haber en la masa para evitar salpicaduras,

1 comentario:

Raquel dijo...

Justo este fin de semana he hecho churros y la verda es que con chocolatito sientan genial. Enhorabuena por tu blog Lorena, me quedo por aqui un ratito investigando y ya tienes una seguidora mas =)

Google