lunes, 7 de febrero de 2011

Solomillos de pollo en adobo con arroz de guarnición



Ojeando el número 28 de Thermomix Magazine, he encontrado una receta muy parecida a esta pero que yo he cambiado a mi antojo y según lo que tenía por casa. El resultado me ha encantado y a mis fierecillas también. La salsita es peligrosa porque está muy rica y moja que moja podemos comernos una barra entera de pan. Por eso he decidido utilizar el arroz de guarnición, para que fuese más completo el plato y no fuera necesario utilizar tanto pan para mojar.


INGREDIENTES:

500 g de solomillos de pollo cortados en trozos de 3 x 3 cm.
50 g de aceite de oliva
50 g de salsa de tomate (yo le puse tomate natural triturado)
Adobo:
1 cucharada de pimentón dulce
1/2 cucharadita de orégano
1 diente de ajo
1 ramillete de perefil (sólo las hojas)
50 g de vino blanco (yo lo he sustituído por Mistela)
25 de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de sal
pimienta blanca molida
50 g de agua
Arroz:
50 g de aceite
800 g de agua
350 de arroz
sal

PREPARACIÓN:

  1. Introduzca el pollo en un bol. Reserve.
  2. Ponga en el vaso todos los ingredientes del adobo y programe 12 seg/vel. 4. Vierta sobre los solomillos reservados, remuerva y deje reposar durante un mínimo de 15 minutos.
  3. Mientras tanto preparamos el arroz de guarnición: Ponemos sin lavar el vaso 50 g de aceite, 800 g de agua y sal, programamos 7 minutos, temp. 100º/vel. 4.
  4. Ponemos el cestillo en el vaso y echamos el arroz. Programamos 13 minutos, temp. Varoma/vel. 4. De vez en cuando removeremos con la espátula para que el arroz se cueza de forma homogénea. Volcar en una fuente y reservar.
  5. Enjuagar el vaso y echar el aceite y el tomate. Sofreír 7 minutos temp. 100º/ vel 1.
  6. Añadir la carne con el adobo y programar 20 minutos/ 100º/vel. cuchara.

No hay comentarios:

Google