domingo, 30 de enero de 2011

Flanes de requesón con beicon


Estos flanes los preparamos para la cena de Noche Buena y todavía no los había subido al blog... Están deliciosos y son muy sencillitos de hacer. No era una receta de thermomix, pero es muy fácil adaptarla.
Me la trajo mi tía Carmen de una revista, no sé si es Cocina fácil o alguna de esas. Lo único que cambiaría yo de la receta original porque me resultó muy predominante sobre el resto de ingredientes es el comino. De hecho lo he preparado en otras ocasiones y ya no le he puesto el comino. Lo he sustituido por orégano, un poco de pimienta y un poco de nuez moscada.
Con las cantidades que os pongo salen 6 flanecitos de los de aluminio desechables de la marca Albal, creo que es. No son muy grandes, pero acompañados de una ensaladita y un poco de huevo hilado, queda genial.

INGREDIENTES:

  • 500 g. de requesón
  • 1 huevo
  • 1 clara de huevo
  • 50 g de beicon en tiras o cuadraditos
  • 1/2 cebolla (yo le puse una mediana)
  • 35 g de aceite de oliva
  • sal, orégano, pimienta y nuez moscada (un pelín)

PREPARACIÓN:

  1. Cortar la cebolla en cuartos y ponerla en el vaso, programar 2 segundos vel. 5. Bajar los restos de las paredes del vaso, echar 35 g de aceite, programar 4 minutos giro a la izquierda, temperatura varoma, vel. cuchara.
  2. Añadir el beicon y sofreir 2 minutos más a la misma velocidad y temperatura, manteniendo el giro a la izquierda.
  3. Sacar del vaso y reservar.
  4. Enjuagar un poco el vaso para enfriarlo. Volver a poner en la peana y echar los huevos, el requesón, sal al gusto (no mucha que lleva beicon), un pizca de pimienta y de nuez moscada. Mezclar unos 10 segundos, hasta que esté todo integrado, en velocidad 3. Acabar de mezclar con la espátula.
  5. Añadiremos el sofrito de beicon y cebolla cuando éste se haya enfriado. Mezclamos con la espátula.
  6. Aceitamos los vasitos de albal y volcamos la mezcla. Metemos al horno precalentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente, según hornos. Estará hecho cuando pinchemos con un palillo y salga seco.

No hay comentarios:

Google