miércoles, 19 de enero de 2011

Bizcocho cremoso al aroma de limón






Ayer venían unos amigos a tomar café, sé que están esperando venir a casa para ver con qué les sorprendo y a mí me encanta sorprenderlos... jijijiji. Así que ojeando las revistas de Thermomix Magazine vi una receta algo laboriosa que me inspiró esta más sencilla. La receta original es Bizcocho cremoso de manzana y vainilla con crujiente de no sé qué y helado de no sé cuantos. Sólo leerla ya me resulta laaaaarga y costosa, así que me dije, como el bizcocho cremoso tiene buena pinta, me centraré en el bizcocho y luego lo adorno con nata montada. Y este es el resultado: Una tartita suave y deliciosa, a la par que vistosita. Mis amigos quedaron encantados.

INGREDIENTES:

1/2 bizcocho de yogurt del libro básico
250 g de nata líquida
1 yema de huevo
75 g de azúcar
2 gotitas de esencia de limón o vainilla (se puede sustituir por una cucharada de azúcar vainillado)
1 cucharada de licor de manzana

PREPARACIÓN:

  • Prepare un bizcocho de yogurt o rápido, siguiendo las instrucciones del libro básico y córtelo por la mitad. corte en dados dicha mitad con un groso de 1 cm y reserve.
  • Precaliente el horno a 170º.
  • Ponga en el vaso la nata, la yema, el huevo, el acúcar, el azúcar vainillado o la esencia de limón y el licor de manzana y programe 5 seg./vel. 4.
  • Vuelque los dados del bizcocho de yogurt sobre un molde de 24 cm aprox. y rocíelos con la crema.
  • Hornee durante 20 min. o hasta que esté cuajado. Retire del horno y deje enfriar por completo
ADORNOS:
Montar la nata con una cucharada de queso de untar Philadelphia (puede ser otra marca).
Una vez montada la nata añada el azúcar glass y mezcle con la espátula.

3 comentarios:

Paula dijo...

qué buena cabeza pensante que tienes para modificar una tarta y hacerla más facilita ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Tomatete dijo...

¿¿Cómo no iban a quedar contentos tus invitados con semejante recibimiento?? Me encanta este bizcocho, lo pongo en mi lista de deberes. ¡¡Un besazo!!

Ana Pérez dijo...

¡Ñam ñam! ¡Qué buena pinta!
A ver si tengo un rato para hacerlo.


Saludos cordiales,
Ana

Google