miércoles, 6 de octubre de 2010

Minimagdalenas de bacon y queso

Foto0299

Foto0300

Tengo que decir que están de vicio estas magdalenitas, cuando pruebas una no puedes parar. Además de necesitar pocos ingredientes, son baratitos y los solemos tener por casa. Son rapiditas de hacer, en 30 minutos ya están preparadas y horneadas.

Las he preparado porque me las ha recomendado una clienta. Son de la revista Thermomix Magazin, que está muy bien. Os recomiendo a las que no la conozcáis que os compréis un número y le echéis un vistazo. Yo me he suscrito y me gusta mucho. Trae recetas de temporada, información interesante de la thermomix, trucos, concursos. En resumen, que me gusta y os la recomiendo. La que quiera suscribirse le sale más barato que comprar la revista mensualmente.

Y aquí está la receta:

INGREDIENTES:

- 80 gr. de bacon en trozos,

- 2 huevos

- 30 g de leche

- 100 g de harina

- 10 g de levadura química

- 80 g de queso rallado

- 40 g de mantequilla fundida

PREPARACIÓN:

1. Precaliente el horno a 180º.

2. Ponga el bacon en el vaso y programe 4 seg/vel. 5. Retire y reserve.

3. Sin lavar el vaso, ponga los huevos y la leche y programe 4 seg/vel 4.

4. Incorpore la harina y la levadura y mezcle programando 8 seg/vel.2.

5. Añada el queso, la mantequilla y el bacon reservado, programe 4 seg/vel.2.

6. Rellene cápsulas de papel pequeñitas (tipo trufa) con ayuda de una manga pastelera o una cucharilla (así lo hice yo), hasta 3/4 partes de su capacidad.

7. Hornee durante 12-15 minutos.

2 comentarios:

piligoto dijo...

Deben de estar buenísimas y muy originales. Saludos.

Tomatete dijo...

Hola! Esta la voy a hacer mañana con Richard, que tiene que prepararla para un ágape y yo hace tiempo que le eché el ojo... A ver qué tal salen, ya te digo.

Google