martes, 10 de agosto de 2010

Galletas cookies de chocolate

IMG_1754 IMG_1753

Estos son los ingredientes necesarios:IMG_1752 Receta de la clase de cocina Cuida tu salud.

Esta tarde, como no podíamos salir porque estaba cayendo una buena tormenta de verano hemos estado mi hija y yo haciendo estas galletitas.

INGREDIENTES:

300 g de chocolate negro en trozos.

la piel de 2 limones (sólo la amarilla) (yo no la pondría)

4 huevos ( separada la clara de la yema)

1 pellizco de sal

4 cucharaditas de zumo de limón

200 g de azúcar moreno (yo le he puesto normal)

250 g de margarina en trozos

400 g de harina integral de trigo (yo 200 integral y 200 normal)

 

PREPARACIÓN:

1) Precalentar el horno a 180º

2) Ponga el chocolate en el vaso limpio y seco, cierre el vaso y dele 5 golpes de Turbo. A continuación, trocee programando 4 segundos vel. 4 (este paso yo me lo salté porque vi que tenía el chocolate los trozos a mi gusto). Debe quedar el tamaño de un garbanzo, más o menos.

Retire del vaso y reserve.

3) Introduzca en el vaso la piel del limón y programe30 seg. vel 6. Retire del vaso y reserve. Lave y seque bien el vaso.

4) Coloque la mariposa en las cuchillas, vierta en el vaso las claras, la sal y 4 gotas de zumo de limón. Programe 4 minutos, vel. 3 y 1/2. Retire a un bol y reserve.

5) Ponga en el vaso las yemas y el azúcar. Programe 30 seg. vel. 3.

6) Incorpore la margarina, el resto de zumo de limón y la piel de limón reservada y porograme 30 seg, 100º, vel. 2.

7) Añada el chocolate troceado y programe 20 seg, vel. 2.

8) Incorpore las claras montadas y añada la harina. Programe 1 min., vaso cerrado, vel. Espiga.

9) Vuelque la crema en un bol y termine de mezclar con la espátula.

10) Con dos cucharitas, vaya tomando porciones de masa y colocándolas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear o lámina de silicona, dejando espacio entre una y otra.

11) Introduzca en el horno a media altura durante 13 minutos aproximadamente.

12) Deje enfriar y a degustar.

No hay comentarios:

Google