jueves, 28 de enero de 2010

Pudin de pan




¡¡Vaya sorpresa nos hemos dado con esta receta!! Es del libro Cuesta menos con thermomix (Volumen I). Está muy rica, yo no la he cuajado en el varoma, como indica la receta, porque quería hacer la comida, así tenía libre el thermomix. Lo he cocinado en el horno al baño maría el mismo tiempo que indica la receta a 200º, pero creo que debería haberla puesto menos tiempo. Aún así estaba muy rico.

INGREDIENTES:

Molde

Caramelo líquido para cubrir el molde

Pudin

- 400 g de leche
- 100 g de azúcar
- 100 g de pan blanco sin corteza del día anterior.
- 4 huevos (200 g)
- 1 cucharadita de vainilla líquida o 1 cucharada de azúcar vainillado.
- 30 g de pasas (opcional) (yo no las puse)
- 1000 g de agua, para el vapor.

PREPARACIÓN:

- Caramelice las paredes y el fondo de un molde de aluminio de 1 litro de capacidad. Cerciórese de que quepa en el varoma. Yo le puse unos cuantos piñones para que quedasen luego arriba del flan. Reserve.
- Ponga la leche y el azúcar en el vaso y programe 2 min. 90º vel. 2. Añada el pan en trozos y programe 30 segundos, vel. 3. Veirta la mezcla en el recipiente y reserve.
- Sin lavar el vaso, bata los huevos y la vainilla programando 15 segundos, vel. 3.
- Incorpore al vaso la mezcla de pan y leche y programe 15 seg, vel. 3.
- Añada las pasas y mezcle con la espátula. Vierta la preparción en el molde caramelizado y ciérrelo bien con su tapa o con papel de aluminio.
- Coloque el mode dentro del recipiente Varoma y ponga 3 ó 4 hojas de papel de cocina o un paño lompio encima del molde para que absorba el exceso de humedad. Cierrre el recipiente varoma con su tapa.
- Vierta el agua en el vaso y prgrame 50 min., temp. Varoma, velo. 2. Sitúe el recipiente varoma en sum posición.
- Transcurrido el tiempo, compruebe que el pudin esté hecho introduciendo en el centro una aguja o brocheta que deberá salir limpia. De no ser así, programe 5-8 min. más.
- Deje enfriar y desmolde.

Notas: Puede cambiar las pasas por chocolate, dulce de membrillo o batata. También puede añadir nueces, o reemplazar el pan por suizos, roscón de reyes, mediasnoches, etc.
Lo horneé al baño maría, como ya os he dicho, durante 50 minutos a temperatura 200º, habiendo precalentado el horno.

2 comentarios:

Unknown dijo...

que cosa mas rica!
Nunca he comido una cosa de estas!
ME tomo nota de ello.
Hasta pronto

LORENA (PRESENTADORA THERMOMIX) dijo...

¡¡Uy Daniel!! Pruebalo, verás como te sorprende. Además tienen ingredientes muuy normales, y así damos salida al pan que se nos queda del día anterior.
Un saludo.

Google