jueves, 5 de marzo de 2009

Pan de molde



Tenía muchas ganas de hacer el pan molde y en cuanto tuve la olla me decidí porque así dejaba la thermomix libre para cocinar mientras levaba el pan en la olla y luego se horneaba. Es supercómodo.
Me ha gustado la recetilla, queda un pan muy rico y suave. La próxima vez lo haré en un molde apropiado para poder cortar luego rodajitas y hacer tostadas tipo pan de molde.

INGREDIENTES:
350 g de agua
20 g dea zúcar
20 g de manteca de cerdo
40 g de levadura prensada fresca de panadería
600 g de harina de fuerza
10 g de sal
mantequilla para engrasar el molde

PREPARACIÓN:

1. Ponga en el vaso el agua, el azúcar y la manteca y programe 2 minutos, 37º, velocidad 1.
2. Incorpore la levadura y mezcle 10 seg., vel.3.
3. Añada la mitad de la harina y programe 15 seg. vel. 6.
4. Incorpore el resto de la harina y la sal y amase 3 minutos, vaso cerrado, vel. espiga.
5. Deje reposar la masa dentro del vaso h asta que haya doblado su volumen, aprox. 1/2 hora. Con estas cantidades obtenemos un pan grande (31 x 15 x 10 cm).
6. Engrase generosamente el molde con mantequilla. Haga una bola con la masa y dele forma alargada. Colóquela dentro del molde empujándola con las manos para que llegue bien a los rincones. Deje el molde con la masa de pan en un sitio cálido, apartado de corriente de aire, hasta que doble su volumen.
7 Precalient eel horno a 200º. Hornee 30-40 minutos aproximadamente. Desmolde en caliente sobre una rejilla, para evitar que el pan se humedezca dentro del molde.

Nota: Yo me he saltado desde el paso 5 hasta el final porque lo he horneado en la olla fussioncook. He engrasado la olla, he colocado el bola de masa en el centro y lo he dejado levar con la olla cerrada y sin ningún programa durante media hora o hasta que ha doblado su volumen. He cerrado la olla y he programado menú horno 30 minutos y luego le he dado la vuelta y programado 10 minutos más para que se hiciera un poco por arriba.

No hay comentarios:

Google