Ya no hace falta que compremos las pastillas de Avecrem o sucedáneo... ahora las vamos a hacer con nuestra thermomix y mucho más sanas. Es superfácil de hacer y podéis congelarlas en las cubiteras para tener durante un tiempo en perfecto estado. No obstante, si lo metéis en botes de mermelada en la nevera aguanta un tiempo ya que la sal hace de conservante. Espero que os guste.
La receta es de Carme Mallart, Maraos de MR, y a raiz de ésta han salido un mogollón de variaciones, incluso con carne y con pescado, pero todavía no las he experimentado. En cuanto lo haga os lo cuento, jeje. INGREDIENTES:
2 zanahorias
1 nabo
1 chiribía
2 ramas de apio (las hojas)
2 puerros
1 cebolla
200 gr. de sal gorda
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
Yo añadí dos dientes de ajo, un puñado de perejil y un trozo de pimiento verde. Otras muchas, añaden un puñadito de espinacas o algunas judías. Como se puede ver las verduras van un poco al gusto de cada cual. Vienen fenomenal las bandejas preparadas con verduras para cocido que venden en los supermercados, llevan todo esto.
PREPARACIÓN:
Pelar y limpiar las verduras, cortarlas a trozos y meterlas en el vaso de la Thermomix.
Picarlas a velocidad 7-10.
Añadir la sal y el aceite de oliva y programar 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. (puse la th casi al 3, para que se removiese todo por igual)
Volver a picar a velocidad 7-10 durante unos 30 segundos.
Guardarlo en un frasco y una vez frío refrigerar.
Como lleva tanta sal, eso hace de conservante y dura meses.
NOTAS: Una cucharada sopera de este puré vegetal equivale a una pastilla de caldo de las que compramos en la tienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario