jueves, 25 de septiembre de 2008

Fideua a la manera de Alicia


Jo, me encanta la fideua y nunca la había hecho en la thermomix, he tenido que coger una receta sencillita y que no tuviera mucho "bicho" como le dicen mis hijos al marisco para que pudieran comer ellos. Encontré esta sencilla, sencilla de Alicia, de Recetario Canecositas y me gustó bastante. Ella, que es de Gandía, la cuna de la Fideuà, dice que está mejor hacerlo en cazuela, pero para mí que jamás me ha salido una fideuà en condiciones me parece genial, jeje.
Me han salido 4 platitos no muy grandes, pero es que mis hijos no comen mucho y mi marido no estaba. He utilizado fideos gordos porque se habían terminado los de fideuà en Mercadona, se ve que a todo el mundo se le ha antojado la fideuà. La próxima vez lo prepararé con los auténticos. Me ha gustado mucho, pero ya os digo que yo no soy una experta en fideuà.

Ingredientes:
50gr de aceite
4 gambas

1/2 cebolla
1 ñora
1 diente de ajo
1 tomatito pelado, yo he puesto tomate triturado
Una cucharadita de pimentón dulce
25gr de brandy
200gr de fideos para fideuà, los míos eran fideos gordos nº1, mejor los de fideuà, por la absorción de líquidos
425gr de caldo de pescado casero, hay que añadirlo caliente.
Un puñado de gambas peladas congelados o trocitos de sepia cocida.
Colorante alimentario
Sal o pastilla de caldo de pescado.

Preparación:
- Ponemos en el vaso la cebolla, la ñora sin pepitas, el tomate y el ajo, trituramos unos segundos al 5-7-8, bajamos lo de las paredes y volvemos a triturar. Que quede lo más pequeño posible. Sacamos y reservamos en un plato.

- Ponemos el aceite en el vaso y programamos 5 minutos, temp. Varoma velocidad cuchara giro a la izquierda.

- A los dos minutos, cuando la luz de varoma quede fija, echamos las gambas (sin bigotes) por el bocal. Al terminar el tiempo programado, las sacamos y reservamos.

- Añadimos al vaso, los ingredientes del sofrito que teniamos reservados y programar 8 minutos, temp. Varoma.vel.2
- Echamos el pimentón y removemos 30 segundos, vel.2
- Añadimos el brandy, programamos 1 minuto, temp. 100º vel.2, sin cubilete.
- Añadimos los fideos, programamos 1 minuto, temp. 100º vel. 1, giro a la izquierda.
- Añadimos el caldo, que previamente habremos calentado en el microondas unos 2 minutos o 3, casi hirviendo, las gambitas congeladas, el azafrán y la sal. Remover todo con la espátula.
- Programar 100º, el tiempo que indique el paquete (el mío 9 minutos) y vel. cuchara, giro a la izquierda. En el último minuto, añadir las gambas por el bocal.
Bajar el vaso de la peana y reposar dos minutos. Servir inmediatamente.

1 comentario:

MªJosé T.M. dijo...

¡Tienen un aspecto estupendo! Se me hace la boca agua. A ver si me animo y consigo que empecemos a tomar más recetas con pescado en casa.

Google