lunes, 12 de mayo de 2008

Reganyà o coca de pasas y nueces


La receta está sacada del Recetario de Canekositas. Es bastante cómoda de hacer porque sólo lleva un levado, se hace en relativamente poco tiempo. Y el resultado es estupendo.

INGREDIENTES:

200gr de leche
450gr de harina de fuerza, podremos añadirle más según veamos la masa. Hay veces que hasta 100gr más, depende de la clase de harina.
1 huevo
50gr de mantequilla
40gr levadura fresca
70gr de azúcar, admite más.
2 cucharadas de postre de azucar vainillada
Ralladura de un limón.
1 cucharada de agua de azahar (opcional)

PREPARACIÓN:

Echar en el vaso la leche, la mantequilla a trocitos pequeños (la tenía en la nevera), la levadura desmenuzada, el azucar vainillado, la ralladura del limón. Programar 2 minutos, tempe. 37º velocidad 2. Hasta que veamos que la mantequilla se ha fundido.
Añadir el huevo y el azucar, mezclar 4 segundos a velocidad. 3
Añadir la harina, mezclar unos 10 segundos a velocidad 6 y luego 2 minutos velocidad espiga. Debe quedar una masa pegajosa pero sin exceso.

Sacarla con cuidado con las manos engrasadas en aceite a una superficie con harina, darle unas vueltas a mano, hasta formar una bola. (ya no se pegará y se podrá trabajar muy bien)
Se estira la masa formando un círculo, yo lo hago a ojo, pero podemos guiarnos de un plato de pizza grande.
Se tapa con un plástico engrasado en aceite, y se deja levar en un sitio cálido hasta que dobla su volumen (como una hora o más). Cuando ha levado, se pinta con huevo batido y se le echan un puñado de nueces partidas a trozos no muy pequeños y un puñado de pasas.


Para hacer el azúcar húmedo que le pondremos por encima: ponemos en un cuenquito azucar y le echamos unas gotas de agua, con los dedos remover e ir echando pegotitos de azucar mojado por encima de la masa con pasas y nueces.

Al horno, precalentado a 175º de 20 a 25 minutos, a los diez minutos tapar con papel albal para que no se dore en exceso.

No hay comentarios:

Google