miércoles, 30 de enero de 2008

Delicias de chocolate y avellana


Esta receta es de Alicia, una presentadora supergraciosa y genial de Gandía, que tuve el placer de conocer hace un año más o menos. Estas bolitas son, como su propio nombre indica, deliciosas y muy fáciles de hacer.


INGREDIENTES:


- 1 huevo
- 135gr de azúcar
- 200gr de avellanas tostadas, no importa si tienen piel, se venden en Mercadota en bolsitas

- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
- 40gr de chocolate fondant Nestlé.

PREPARACIÓN:


Colocar la mariposa y mezclar el huevo y el azúcar 3 minutos a 37º, velo.3 1/2 y dos minutos más a la misma velocidad sin temperatura. Quitar la mariposa y añadir el resto de ingredientes, con el chocolate negro troceado. Triturar todo a velocidad progresiva 7-10, unos quince segundos, o hasta que comprobemos que está todo bien mezclado y triturado, Tiene que quedar una masa que se pueda sacar con las manos y formar una bola.
Aunque queden trocitos pequeños de chocolate o avellanas no importa mucho, luego quedan muy ricos con tropezones en las bolitas.

La bola la dejamos en la nevera durante media hora, mientras precalentamos el horno a 180º. Formamos las bolitas, las metemos en capsulitas de trufas, y las horneamos a media altura, durante 8-10 minutos. Al sacarlas estarán blanditas, luego ya endurecen. Dejarlas enfriar sobre una rejilla.

NOTAS: Se podrían cambiar las avellanas por nueces.

No hay comentarios:

Google