martes, 29 de enero de 2008

Bizcocho de naranja con natillas de chocolate


Ummm, qué combinación tan buena. No me quedaba más que vaso de natillas y como no podía repartirselo a mis hijos decidí emplearla para cubrir el bizcocho de naranja ¡¡¡Qué acierto!!! Está buenisimo.

INGREDIENTES:

250 gr de azúcar
1 naranja entera de zumo sin pelar (yo la pelo generalmente)
3 huevos
100 gr de aceite de girasol o 110 ge de mantequilla a temperatura ambiente.
1 yogurt natural
250 gr de harina
1 sobre de levadura Royal
Un pellizco de sal.

PREPARACIÓN:

Ponga en el vaso el azúcar, la naranja troceada y los huevos. Tape, cierre y programe 3 minutos, temperatura 37º velocidad 5. De esta forma el bizcocho saldrá más esponjoso.
A continuación, añada los ingredientes restantes, excepto la harina, la levadura y la sal y mezcle todo en velocidad 2 y 1/2 durante unos segundos.
Seguidamente, incorpore la harina, la levadura y la sal y mezcle todo 15 segundos en velocidad 2'5. Termine de envolver con la espátula.
Por último, engrase el molde con mantequilla y espolvoree ligeramente con harina. Vierta la mezcla en él (no debe llenarse más de la mitad del molde), introduzca en el horno precalentado a 180º, durante 30 minutos aproximadamente. Dejar que se enfríe y una vez frío rociar por encima con las natillas de chocolate, adornar con avellanas alrededor.

No hay comentarios:

Google