miércoles, 7 de noviembre de 2007

Magdalenas de nata



La receta es de Iabaroni, de MR, y están buenisimas. Yo las he sustituido la nata por leche evaporada del Lidl, que tiene menos calorías. El resultado ha sido muy bueno también. Os las recomiendo y os pongo también un enlace muy bueno del blog de Famalap, donde se nos dan una serie de trucos para que las magdalenas salgan con copete: trucos para lograr unas buenas magdalenas

INGREDIENTES:

350 de Harina
250 de Azúcar
250 de girasol
100 de nata
1 sobre de levadura royal
250 gr de huevos (4+-)
La ralladura de 1 limón (ó 2 cucharaditas de esencia de limón se compra en Alcampo, carrefour etc. en la sección de repostería donde la levadura)

PREPARACIÓN:

Ponga la mariposa en las cuchillas y eche los huevos y el azúcar. Programe 7 Minutos a 40ºC(parala Th21) (37º para la Th 31) Velocidad 3.

Cuando este, agréguele la ralladura del limón ó la esencia y quite la temperatura y bata otros 6 minutos, Velocidad 3.

Añada los ingredientes restantes menos la harina y levadura y programe 3 Minutos Velocidad 2.

Quite la mariposa

Añadir harina y levadura remover con la espátula antes de darle los 5 sgs a vel 6, y luego, después de esto, volver a remover con la espátula. Dejar reposar en el vaso 10 min. mientras precalentamos el horno.

Ponga en moldecitos de papel, llenar hasta 3/4 de su capacidad.

Espolvoree por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se termina de calentar el horno por ejemplo.

Precalentar el horno a 230º y cuando se meten las magdalenas bajar a 210º (estar pendientes para que no se quemen y ponerlas en la segunda regilla empezando por abajo con ventilardor o calor por abajo solo)

2 comentarios:

Marta dijo...

Te han quedado estupendas. Y ahora me paso por el enlace que has puesto para que me salgan tan estupendas como a ti!!

Besos

famalap dijo...

Estupendas esas madalenas!! y preciosas con ese vestidito tan chuli (lástima no haber comprado esos moldes y mira que los tuve en la mano...)

Google