jueves, 4 de octubre de 2007

TIRAMISÚ EXPRES



Esta receta era una asignatura pendiente desde que tengo la thermomix. Es la única receta de repostería que hacía antes de tenerla. En el foro Mundorecetas descubrí de la mano de Canelona, Alicia, este tiramisú superrápido de hacer y muy muy bueno, muchisimas gracias Cane. Se prepara en un santiamén y el resultado es excelente. Tengo que mejorar la presentación, lo sé, aún así a mi marido le ha encantado. Se la he hecho por su santo.

INGREDIENTES:

1/2 paquete de bizcochos de soletilla (también podemos preparar en la thermomix el bizcocho, instrucciones al final de la receta)
PARA EL RELLENO:

140gr de azúcar.
1 tarrina de mascarpone (250gr)
1 tarrina de philadelfia(200gr)


PREPARACIÓN:

Poner el azúcar en el vaso, hacerlo glass, durante unos 15 segundos.
Poner la mariposa, añadir los quesos, batir en velocidad 3, durante unos 15 a 20segundos, hasta que se mezcle todo, que quede como nata montada.
Parece blanda la crema, pero se puede coger con la cuchara y no cae.


PARA BAÑAR EL BIZCOCHO:
1 vaso de agua
1 cucharada de la grande de nescafé
3 cucharadas de postre de azúcar
1 cucharada de la grande de amaretto, o ron.


PREPARACIÓN:

Colocar el aro en el plato donde vayamos a servir el tiramisú, colocar la primera base de bizcocho, empaparlo con la mezcla del café, rellenarlo con la mitad de la crema, tapar con la otra mitad, empaparla de café, y añadir encima el resto de la crema.
Guardar en la nevera, y espolvorear con chocolate en el momento de servir.


PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO SI NO SE USAN BIZCOCHOS DE SOLETILLA:

INGREDIENTES:

4 huevos
130gr de azucar
170gr de harina
1 cucharadita de levadura Royal

Precalentar el horno a 180º.
Poner la mariposa en las cuchillas y echar al vaso los huevos con el azúcar, programar 3 minutos, 37º vel. 3 1/2. Cuando termine sin temperatura batir otros tres minutos, a la misma velocidad, para que esponje. Incorporar la harina y la levadura, cinco segundos a velocidad.3
Volcar la mezcla en la bandeja del horno, forrada con papel albal, teniendo cuidado de que quede bien extendida, ayudándonos con una espátula de goma, con una altura máxima de medio centímetro.
Introducir en el horno, previamente precalentado a 180º durante unos doce minutos (según horno, de 10 a 15')
Cuando este listo, volcar al reves sobre el marmol, y quitarle el papel de la base, antes de que se enfríe.
Cortar a la medida de la base que vayamos a utilizar, dos circulos, si nos sobra, podemos congelarlo, y utilizarlo para otras tartas.




No hay comentarios:

Google