viernes, 7 de septiembre de 2007

Pollo al estilo oriental (Cristina Galiano)



INGREDIENTES:
- 100 g de almendras tostadas
- 50 g. de aceite de oliva virgen exptra
- 150 g de cebolla
- 200 g de pimientos verdes largos y finos
- 40 g de miel clarita.
- 150 g de vino blanco seco
- 50 g de brandy
- 1/2 cucharadita de pimentón de La Vera.
- Sal, canela, pimienta blanca y nuez moscada.
- 600 g de pechugas de pollo o de pavo.

PREPARACIÓN:

Pelar la cebolla y cortarla en cuartos. Retirar las partes blancas de gasa que puedan llevar la pechugas, cortarlas en trozos de 3 cm por 3 cm y los pimientos en pedazos de tamaño similar. Escogerlos de piel fina para que luego no se note en el guiso.
2. Volcar las almendras en el vaso y picarlas toscamente pulsando 1 o 2 veces el botón turbo. Sacarlas y reservarlas rebañando bien el vaso con la espátula, para no tener que fregarlo.
3. Echar el aceite en el vaso y calentarlo 5 minutos varoma velocidad 1. A continuación añadir los trozos de cebolla y picarlos 4 segundos velocidad 5. Y sofreírla 5 minutos varoma velocidad 1. Si no queremos ver trozos en el resultado final, triturar a velocidad 8 hasta que desaparezca. Bajar con la espátula los restos.
4. Colocar la mariposa en las cuchillas, pulsar el botón de giro a la izquierda, añadir los trozos de pimiento y programar 6 minutos varoma velocidad 1. Agregar la miel, el vino blanco el brandy el pimentón la sal las especias las almendras troceadas y los trozos de pechuga salpimentados y programar 12 minutos varoma velocidad 1.
5. Servir bien caliente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como no puedo contestar en el foro, te lo digo aquí, la receta me encanta, precisamente tengo unos solomillos de pechuga de pollo en el conge y no sabía que hacer con ellos, la probaré seguro. Gracias.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Lorena, voy a hacer lo que me has dicho en el foro sustituir el pollo por ternera.Besos, Corbe

Google