miércoles, 29 de agosto de 2007

Tarta de manzana





La receta es del libro Thermomix tm-31: la revolución en la cocina. Está muy buena, porque no es un bizcocho, pero tampoco una tarta. Yo la hice a mi manera porque como no soy muy buena decorando, pues trituré las manzanas a trozos pequeños, pero no puré, y lo mezclé con la masa. De esta forma la manzana hace que el bizcocho sea más húmedo y con una textura diferente.

INGREDIENTES:

- 6 manzanas reinetas
- 3 huevos.
- 150 gr. de azucar
- 130 de mantequilla (yo usé margarina ligera)
- un chorrito de brandy.
- 200 gr. de harina.
- un sobre de levadura en polvo para bizcochos y magdalenas, Royal o Hacendado o cualquier marca.
- un pellizco de sal.

PREPARACIÓN:

Pelar las manzanas y cortarlas a cuartos y echarlas al vaso. Darle a velocidad 4 unos segundos, hasta que queden en cubos, pero cuidado que no queden papilla.

Poner la mariposa en las cuchillas y echar en el vaso los huevos y el azúcar y programar 3 minutos 37º velocidad 3. Quitar la temperatura, y programar el mismo tiempo y velocidad. Agregue la mantequilla y el brandy y mezcla 20 segundos en velocidad 1'5.
Cuando esté bien mezclado, añadir la harina, la levadura y la sal. Tapar, cerrar el vaso y programar 10 segundos en velocidad 2'5. Termine de envolver delicadamente con la espátula.
Verter sobre esta mezcla las manzanas troceadas y mezclar con la espátula. Volcar sobre el molde de unos 30 centímetros de diámetro. Introducir en el horno precalentado a 180º durante 25 o 30 minutos. Pinchar en el centro para comprobar que está hecho.
Se retira del horno, se deja enfriar, se desmolda y se espolvorea con azúcar glas la superficie a través de un colador. Y listo para tomar. Está muy bueno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que rica se ve. No tenía esta receta. Me la apunto.
Un beso

LORENA (PRESENTADORA THERMOMIX) dijo...

Pues te recomiendo que la hagas porque está muy jugosita. Bueno en mi casa gustó mucho. Ya me dirás.
Besos Rosa.

Google