lunes, 11 de junio de 2007

Croissants




Esta receta circuló por el foro durante unas semanas, a todas nos dió la fiebre de los croissants. Son complicadillos de hacer, pero cuando le coges el truco consigues aproximarte a lo que son los croissants de panedería, jeje.
Estos los rellené unos de mortadela y otros de nocilla, según el gusto de cada uno de la familia. Y el resultado no fue vistoso, pero estaban muy buenos.

INGREDIENTES:

500 gr. harina fuerza
10 gr. sal
70 gr. azúcar
25 gr. manteca de cerdo
1 huevo
50 gr. leche
220 gr. agua
30 gr. levadura panadero
240 gr. mantequilla.

PREPARACIÓN:

Se pone en el vaso la leche, el huevo, el agua, el azúcar, la sal y la manteca fundida.1 minuto, 40º, veloc. 1. Después se añade la levadura y lo tenéis otro minuto, 40º veloc. 1. Después se hecha 250 gr. harina y se bate 10 seg. veloc. 6. Se agregan los otros 250 gr. de harina y se amasa 3 minutos veloc. espiga. Se pone en un bol se tapa con film y se deja en la nevera toda la noche. Al día siguiente se extiende la masa, se hace un cuadrado y en el centro se añade la mantequilla, se pliegan las cuatro esquinas hacia dentro como si hiciéramos un sobre, en el que la carta es la mantequilla. se va golpeando con el rodillo para repartir la mantequilla. Durante todo el proceso hay que poner en la mesa bastante harina. Después se estira la masa hasta conseguir un rectángulo más o menos regular de unos 60x30 y con el mismo grosor y procedemos a darle la primera vuelta.
VUELTA DOBLE: Hacemos una división imaginaria del rectángulo en dos mitades y por cada uno de los dos lados plegamos hasta que los extremos se toquen en el centro. se aplasta y plegamos sobre la misma masa de manera que quede un rectángulo alargado de 4 pliegues. Giramos 90º y procedemos a estirarlo otra vez hasta que quede un rectángulo de 50x30 y procedemos a darle
VUELTA SENCILLA: Ahora son tres partes imaginarias, que plegaremos una sobre otra. Y cogemos el rectángulo y lo metemos en el frigorífico tapado con film y dejamos que repose 1 hora.. Después de ese tiempo volvemos a dar otra vuelta sencilla y lo dejamos en la nevera. Lo sacamos y estiramos hasta formar un rectángulo grande de 1/2 cm. de grosor que dividimos en 2 a lo largo y cortamos en cada parte 10 triángulos iguales y algo alargados. . Colocamos cada uno de los triángulos con la base estrecha mirando hacia nosotros y le damos un corte en el centro y los enrollamos. dejar levar 1 hora a 25º. Después hornear unos 20 minutos.

Está receta la saqué del foro, no recuerdo su autora, que me perdone la persona en cuestión, no sé si es Eva. La tengo guardada con apuntes de Canela Molida, pero no sé si es la autora original; creo que está sacada de la guía Miguelín.
Son bastante entretenidos de hacer.

No hay comentarios:

Google