sábado, 1 de diciembre de 2012

Chesecake al café con frosting de queso













INGREDIENTES:
300 g galletas
100 g mantequilla derretida
30 g leche
Para la crema de queso y café:
500 g queso mascarpone
600 g queso tipo Philadelphia
200 nata agria (nata fresca con un chorrito pequeño de zumo de limón)
120 g agua+ 30 g café soluble
Una cucharadita de esencia de vainilla
5 huevos
200 g de azúcar (incluso un poco menos también se puede poner)
40 harina
Cobertura:
150 g de nata para montar
75 g queso tipo Philadelphia
70 g azúcar glass
Cacao puro sin azúcar

PREPARACIÓN:
La base:
Poner las galletas en la thermomix y triturar a vel. 5 a 10 progresiva/ 10 segundos, añadir la mantequilla fundida y la leche y mezclar unos segundos a vel. 7.
Forrar la base de un molde desmontable de 28 centímetros. Podemos poner antes una lámina de papel de hornear sobre la base, cerrando el molde y dejando así el papel atrapado por el aro. Meter el molde en el frigorífico para que se endurezca, mientras preparamos la mezcla de la tarta.
Crema de queso y café:
Preparar el café con los 120 de agua hirviendo y el café soluble y dejamos enfriar.
Sin lavar el vaso después de la base, añadimos los quesos, la nata agria, la nata líquida, la esencia de vainilla, el café, el azúcar y programamos 3 min/vel. 4. Ponemos en marcha la Thermomix y ñadimos  por el bocal los huevos uno a uno. Cuando pare pasar la harina y programar 5 seg/vel. 6.
Verter la mezcla sobre la base de galleta y meter en el horno al baño maría a 170º durante una hora y media aproximadamente, dejar la tarta enfriar dentro del horno abriendo un poco la puerta para que éste pierda el calor progresivamente.
Una vez que la tarta esté fría, la metemos en el frigorífico para que tome cuerpo.
Desmoldar pasando un cuchillo húmedo por los laterales con cuidado para despegarla, quitar el papel de hornear de la base y poner la tarta sobre el plato donde la vayamos a servir.
Poner la mariposa en las cuchillas. Verter la nata bien fría con la crema de queso philadelphia y el azúcar dentro del vaso y programar a vel. 3 1/2  sin tiempo, vigilar que no se pase de batido y parar cuando esté montado, es decir, cuando esté firme pero cremoso. Adornar al gusto la tarta fría con la crema de nata y espolvorear con cacao en polvo.


1 comentario:

La Cocina de Raquel dijo...

Umm, qué tarta más rica!! me la copio pero ya!
Un beso.

Google