lunes, 24 de septiembre de 2007

Pollo de la abuela (thermomix)


Mirad el arrocito que bien quedó en las flaneras de silicona, es que no tenía de aluminio:




INGREDIENTES:

Para el recipiente varoma: 1 diente de ajo, hojas de perejil – 1 pastilla de avecrem – 200 gr. de agua – 100 gr. de vino blanco – 50 gr. de aceite – 180 gr. de arroz – 6 moldes individuales de flan Albal.

Paso 1:
150 gr. de cebolla – 100 gr. de zanahoria – 2 dientes de ajo – 200 gr. de pimiento rojo.
Paso 2:
100 gr. de aceite – 300 gr. de tomate natural triturado – 2 pastillas de avecrem o sal.

Paso 3:
1 kg. De pollo partido en trozos grandecitos – pimienta al gusto – un poco de pimienta de cayena en polvo (opcional).

PREPARACIÓN:

1. Prepare el agua para el arroz. Ponga el ajo, el perejil y la pastilla de caldo de pollo, y triture 5 segundos, en velocidad 5. Añada el agua, el vino y el aceite, y mezcle 15 segundos, vel. 6. Saque y reserve.

2. Prepare las flaneras de arroz. Ponga en cada una de ellas 30 gr. de arroz y 50 gr. del líquido que teníamos reservado. Mézclelo con una cuchara y coloque las flaneras, sin cubrir, en el recipiente Varoma.

3. Ponga en el vaso los ingredientes del primer paso en trozos homogéneos y trocee 4 segundos en velocidad 5. Añada lo del segundo paso y programe 2 min., temp., Varoma, velocidad 4 (en vel. 1 para que los trozos queden mas grandes) y programe 8 min., temp. Varoma, vel. 1.

4. Añada los ingredientes del tercer paso y programe 5 min., temp. Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

5. Cuando acabe el tiempo, programe20 min., temp. Varoma, giro a la izquierda y vel. Cuchara, colocando rápidamente el recipiente Varoma sobre la tapadera.

6. Rectifique la sazón y sirva en una fuente y espolvoree con el perejil troceado. Desmolde las flaneras de arroz.

2 comentarios:

famalap dijo...

!!Qué pinta tan rica tiene éste pollo de la abuela!! yo que aún no he encontrado una recetilla que salga con la salsita así de espesita y aparente...te lo copio, que tiene que estar de vicio

famalap dijo...

AH!! gracias por dejar el comentario en mi blog, es la manera de conocer más lugares interesantes que no debemos perdernos. Te agrego a mis favoritos
Bicos MARISA

Google