lunes, 24 de septiembre de 2007

Pollo de la abuela (thermomix)


Mirad el arrocito que bien quedó en las flaneras de silicona, es que no tenía de aluminio:




INGREDIENTES:

Para el recipiente varoma: 1 diente de ajo, hojas de perejil – 1 pastilla de avecrem – 200 gr. de agua – 100 gr. de vino blanco – 50 gr. de aceite – 180 gr. de arroz – 6 moldes individuales de flan Albal.

Paso 1:
150 gr. de cebolla – 100 gr. de zanahoria – 2 dientes de ajo – 200 gr. de pimiento rojo.
Paso 2:
100 gr. de aceite – 300 gr. de tomate natural triturado – 2 pastillas de avecrem o sal.

Paso 3:
1 kg. De pollo partido en trozos grandecitos – pimienta al gusto – un poco de pimienta de cayena en polvo (opcional).

PREPARACIÓN:

1. Prepare el agua para el arroz. Ponga el ajo, el perejil y la pastilla de caldo de pollo, y triture 5 segundos, en velocidad 5. Añada el agua, el vino y el aceite, y mezcle 15 segundos, vel. 6. Saque y reserve.

2. Prepare las flaneras de arroz. Ponga en cada una de ellas 30 gr. de arroz y 50 gr. del líquido que teníamos reservado. Mézclelo con una cuchara y coloque las flaneras, sin cubrir, en el recipiente Varoma.

3. Ponga en el vaso los ingredientes del primer paso en trozos homogéneos y trocee 4 segundos en velocidad 5. Añada lo del segundo paso y programe 2 min., temp., Varoma, velocidad 4 (en vel. 1 para que los trozos queden mas grandes) y programe 8 min., temp. Varoma, vel. 1.

4. Añada los ingredientes del tercer paso y programe 5 min., temp. Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

5. Cuando acabe el tiempo, programe20 min., temp. Varoma, giro a la izquierda y vel. Cuchara, colocando rápidamente el recipiente Varoma sobre la tapadera.

6. Rectifique la sazón y sirva en una fuente y espolvoree con el perejil troceado. Desmolde las flaneras de arroz.

2 comentarios:

MARISA o famalap dijo...

!!Qué pinta tan rica tiene éste pollo de la abuela!! yo que aún no he encontrado una recetilla que salga con la salsita así de espesita y aparente...te lo copio, que tiene que estar de vicio

MARISA o famalap dijo...

AH!! gracias por dejar el comentario en mi blog, es la manera de conocer más lugares interesantes que no debemos perdernos. Te agrego a mis favoritos
Bicos MARISA

Google