lunes, 13 de agosto de 2007

Postres del 4º cumple de Clara


Bueno, pues ha sido un finde agotador, porque no había manera que me saliera nada bien. Me lo he pasado todo entero en la cocina, sin exageraros, y encima sólo tenía que hacer un bizcocho, un rollo de nutella y la tarta, porque como vivimos en Alboraya, nosotros siempre celebramos los cumples con una buena Horchatita.... Además es que la familia me lo pide.
En fin, que ya desde el viernes me puse manos a la obra, porque en principìo lo celebrabamos el sábado. Hice el brownie de Boir, pero con el doble de cantidades, para rellenar dos moldes: unos de estrella y otro de corazón, el de estrella se quedaría adornado con azucar glas y el de corazón con una cobertura de glasa y un lápiz para decorar tartas. El brownie me quedó perfecto, buenísimo y no me rebosó ninguno de lso dos moldes. Pero hete aquí que al hacer la cobertura de glasa del libro de la thermomix de Ocasiones Especiales, seguí al pie de la letra la receta, pero me salió demasiado líquida, pensé que era así y que en el horno endurecería. Sí endureció, pero se me quedó toda cuarteada y con mogollón de sitio donde se transparentaba el bizcocho. Bueno, no pasa nada. Ese nos lo comemos para desayunar en la familia y para postre del Santo de Clara que también era el sábado. Haré otro y lo cubriré con la capa blanca de la tarta tres chocolates. Esto era ya el sábado por la tarde. Por la mañana había hecho la masa del rosco de nutella, y la había dejado en la nevera durante el tiempo que estuvimos visitando a la familia para que felicitaran a la nena. Volví y formé el rosco, le puse su nocilla y a levar otra vez, esta vez dentro del horno. Cuando dobló el volumen, le puse temperatura y a cocer. Cual fue mi sorpresa cuando volví a los 20 minutos y el rosco estaba totalmente chafaaaaaaaaaaaaado. Bueeeeeeeeeeeeeeno, no pasa nada, me he guardado la mitad de la masa en el conge. Mañana por la mañana, lo haré y recién horneado me lo llevo, estará más bueno. Este nos lo quedamos en casa para merendar.
Sábado por la tarde: Me dispongo a hacer la capa de choco blanco para cubrir el brownie de la tarta. Bien, todo bien. Preparo el molde de corazón desmoldable. Echo el chocolate por encima con mi costi al lado. Y empieza a salirse por el fondo toooooooooooooooooooooooooooodoooooooooooooooooo el choco, buaaaaaaaa, buaaaaaaaaaaa. Me quedé paralizada, mi marido diciéndo entre carcajadas: "No se ha acoplado bien la base del molde, no se ha acoplado bien la base" . Hasta que reaccionó él y lo llevó a la pila para que por lo menos cayera dentro del fregadero... Luego aunque quemaba mogollón, le puso bien la base y conseguimos que quedara cubierto hasta casi el borde del brownie. Buenoooooo, pues encima le ponemos una capa más de chocolate con leche, así parecerá una tarta de dos chocolates pero con sorpresa dentro: el brownie ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Dios míooooooooooooooo, no me salía nadaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Domingo por la mañana: Decido preparar el bizcocho de chocolate de Loli, que se hace en 9'5 minutos en el micro y así llevo tres cosas, como tenía pensado, porque el horno lo tenía ocupado con el rosco de nocilla.
En vez de hacerlo de choco le puse otro vaso más de harina e hice bizcocho con un toquecito a vainilla, porque le puse azúcar vainillado dentro y por encima, con nueces también. Quedó un poco blanquito, porque no estaba cocido al horno, pero estaba delicioso, todo el mundo repitió y salió un bizcocho hermosote.

En fin, que todos esos han sido mis avatares en la cocina este finde. Total para tres cositas de nada que llevé, bueno, a parte de las 5 litros de horchata. Aunque sólo pude llevar tres cosas preparé 6 por lo menos: dos brownies, el bizcocho al micro, dos roscos de nocilla, bufffff. El horno estaba que echaba chispas.

Aquí os pongo las tres cosillas. Por cierto, al final la tarta quedó apañadita y muy buena. Todo el mundo me lo dijo. Buena idea lo de hacer la cobertura con las capas de la tarta tres chocolates (se lo vi a alguien del foro creo, pero no recuerdo a quien, lo siento). Y lo más importante de todo: mi Clara fue superfeliz, aunque no comió na de ná. Los crios son así. El resto de crios sí comió, pero ella creo que nada más probó la tarta y porque se la daba su prima mayor.
Siento que estén tan oscuras las fotos, pero como siempre las hice a escondidas y a toda prisa porque los niños ya estaba en el jardín gritando "queremos merendar!!!!".
Las recetas ya os las copiaré que me voy a dar meriendas, pero del día siguiente al cumple, jeje. Esto es un no paraaaaaaaaaaaaar, jejejejejejeje.

No hay comentarios:

Google