miércoles, 8 de agosto de 2007

Corona de arroz con guisantes y panceta

Os pongo el paso a paso a continuación y luego leéis la receta, que tengo un poco de prisa y son muchas fotos.
Aquí todos los ingredientes utilizados para la receta:

Rehogando el arroz con los ajitos:Cociendo los guisantes

Echamos el agua al arroz para que se cocine
El arroz cocidoEl arroz y los guisantes mezclado en el bol
Sofriendo la carne, los escalopines con el ajo:

Le echamos el jenjibre y la pimienta, lo mezclamos con el resto de ingredientes en el bol y le añadimos el chorreón de salsa de soja:
Forramos el molde y ponemos el arroz apretadito. Y listo para entrar en el horno:

La receta es de Karlos Arguiñano. Yo la he tenido que tunear un pelín para que los nenes se la quieran comer. La panceta la he sustituido por jamón york y , en vez de zanahoria, he puesto taquitos de escalopines de ternera para que fuera más o menos plato único. Nos ha gustado mucho a todos. El único problema es qeu es complicado de servir, porque se desmorona cada loncha que haces. Con la panceta quedará más crujientito.
Os la recomiendo a pesar de la mala presentación en el plato porque está muy bueno y es una manera diferente de comer el arroz.

INGREDIENTES:


200 gr. de arroz Basmati.
500 gr. de guisantes.
200 gr. de panceta.

2 zanahorias.
2 dientes de ajo.
agua
aceite virgen extra
unas hojas de albahaca (yo le puse jenjibre y un poco de perejil)

PREPARACIÓN:

Pon a dorar los ajos enteros en una cazuela con tres cucharadas de aceite. Añade el arroz, rehoga y vierte la misma cantidad de agua. Sazuna y deja que se cocine durante 10 minutos.
En otra cacerola con agua pon a cocer los guisantes junto con la zanahoria (si le pones, yo como no le puse, hice sólo los guisantes). Los sazoné con una cucharadita de concentrado de verduras y sal. Una vez cocinado, escurre y reserva. Junta en un cuenco el arroz y las verduras cocidas. Condimenta con la albahaca picada y mezcla bien. No le puse la albahaca.

Yo además he sofrito en una sartén unos 4 ó 5 escalopines de ternera, cortados en tiras finitas, con unos cuantos cubitos de ajos de esos congelados que venden en Mercadona (es una bolsa de ajo pelado y troceado). Lo he condimentado con un poco jenjibre en polvo y de pimienta recién molida y la sal. Se lo he añadido al arroz y los guisantes y a continuación he echado un chorreón de salsa de soja. Se mezcla bien y se reserva.
Forra con las lonchas de panceta un molde de corona (dejando que sobresalga la panceta, para luego cerrar) y rellena con el arroz con los guisantes y la carne, presiona un poco y cubre con la panceta. Hornea a 180º C durante 10 - 12 minutos (o hasta que se dore la panceta), ya se sabe, según hornos.
Se desmolda y coloca en una fuente adornado con hojas de guisantes. (Las mías eran de canónigos porque los guisantes eran congelados, jeje)

Bueno y aquí tenéis el paso a paso, más o menos:



1 comentario:

GEMA dijo...

Hola wapa: estoy viendo tus recetas y me parecen bueniiisimas, yo tambien voy a empezar dieta ahora....
Por lo que he leido en tu perfil , te fuiste a vivir a la otra punta del mapa, pues t diré que soy casi paisana tuya, soy de MELILLA, ciudad hermana a Ceuta como sabrás.
besos desde el Norte de Africa (ESPAÑA)

Google